Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una entrevista con Iara Alarcón, arpista profesional de la ciudad de Encarnación, Paraguay, quien se encuentra temporalmente por Japón. En la conversación, Iara comparte sus experiencias viviendo y trabajando en el país oriental, donde ha estado durante un tiempo actuando en hoteles y lugares de entretenimiento. La charla aborda varios aspectos de su vida allá, desde sus aspectos culturales hasta su vida cotidiana.

Iara cuenta que se siente muy feliz trabajando en Japón, aunque extraña a su familia y amigos en Paraguay. Habla sobre las diferencias culturales, especialmente la relaciones sociales en Japón, que difiere mucho de la calidez latina.

La rutina laboral es intensa, pero disfruta de conocer distintas ciudades japonesas, adaptándose a su vida relativamente nómada.

Iara continúa perfeccionando su habilidad con el arpa y disfruta de la libertad para elegir su repertorio, aunque la gerencia dela empresa que la contrato, le da algunas sugerencias. A pesar de los desafíos de estar en un entorno tan diferente, sigue disfrutando de su música y la oportunidad de representar la cultura paraguaya en Japón.

La distancia con la familia y amigos es un tema recurrente, ya que el cambio de horarios y las diferencias de hemisferios complican la comunicación. A pesar de ello, Iara se siente agradecida por la oportunidad de aprender a estar sola y ser independiente.

También menciona que hace ejercicio regularmente, entrenando en su departamento, y disfruta de la vida a pesar de las dificultades de estar lejos del hogar.

Iara se muestra reflexiva sobre la vida en Japón, destacando tanto lo positivo como lo negativo de estar lejos de casa. Habla de la importancia de la adaptabilidad, tanto en lo personal como en lo profesional, y expresa su amor por la cultura japonesa, a pesar de las diferencias

.

La entrevista también toca temas más ligeros, como las comidas japonesas que le gustan, su adaptación al estilo de vida en Japón y las pequeñas sorpresas que ha encontrado al vivir allí.