Lorena Cabrera
Cosmiatra Reg. Py N° 1781/ Reg Arg. N° 28753
Facialista – master en Cosmiatria – Skincoach instructora Reg. N° INS-332
Que activo es más eficaz para aclarar manchas
¿NIACINAMIDA, GLICÓLICO, RETINOL?
Es la pregunta más frecuente y hoy quiero contarte sobre como estos activos pueden influir en rutinas de tratamientos para aclarar manchas.
Hoy te voy a contar de tres potentes principios activos para el tratamiento de manchas y como actúa cada uno de ellos.
NIACINAMIDA: Este principio activo impide que la mancha qué ya está gestionada, salga a la superficie, ya que su acción es profunda.
ACIDO GLICÓLICO: A diferencia del primero su capacidad exfoliante es a nivel superficial, logra renovar y retirar células muertas, aclarando de esta manera las zonas hiperpigmentadas y permitiendo que otros activos penetren y puedan ser aprovechados al máximo.
RETINOL: Este activo es capaz de hacer las 2 cosas ya que su acción de regeneración celular actúa en profundidad, no es exfoliante, pero si consigue eliminar manchas.
Combinados pueden lograr resultados realmente visibles.
Mi concejo es que se podría empezar con ACIDO GLICÓLICO por la noche y luego añadir día de por medio ÁCIDO RETINOICO siempre de líneas qué contengan estos principios activos estabilizados en concentración apta para uso domiciliario.
Durante el día NIACINAMIDA y siempre BLOQUEADOR SOLAR.
Es muy importante visitar a tu dermatólogo de confianza y hacer una evaluación para conocer la causa y el origen real de las manchas ya que aparecen por diferentes factores, los tratamientos son muy variados y tienen que ajustarse a la necesidad real de cada caso.
